domingo, 10 de mayo de 2009

Ha fallecido Etsushi Matsuo


DSC06112

Quienes habéis participado en competiciones de paramotor habréis conocido a Etsushi Matsuo. Nos ayudó como steward en el Campeonato de Europa que celebramos en Chozas de Abajo, León, en 2006 y también organizó y dirigió (contra viento y marea) el Campeonato del Mundo de 2007 en China.

DSC09718

A finales del pasado mes de Abril, durante un viaje de trabajo a Tailandia, murió en accidente de tráfico en la ciudad de Phuket.

Hacía pocos días había sido propuesto para tomar parte en el Campeonato del Mundo de Paramotor de la República Checa como miembro del jurado. Como coincidíamos en esta función, me hacía ilusión volver a trabajar otra vez con él como ya lo habíamos hecho en otras ocasiones, tanto en las reuniones de CIMA, como en los preparativos del campeonato de China y durante la celebración de éste.

Además de la labor que ha hecho en su país, Japón, en parapente, ala delta y paramotor, ha sido el verdadero impulsor de la competición en paramotor en Asia. Tras el campeonato de China estaba preparando una Copa de Asia para 2010 y tenía previsto solicitar la organización del Campeonato del Mundo en Corea para 2011.

Siempre me asombró su capacidad de meterse en proyectos descomunales, de echar sobre su propia espalda un montón de trabajo y responsabilidades, y su capacidad de arrastrar a gente para que colaborara con él. Yo he sido uno de esos, como habréis podido comprobar, y considero un privilegio el haber participado en uno de sus proyectos.

In memoriam

1 comentario:

Dani Martínez dijo...

Hola a to2

tuve el placer de conocerle en Japón 2000, durante un campeonato que asisitimos Ramón Morillas y yo, luego durante los WAG 2001, que asistió como piloto y team leader (además se fue de España con un récord mundial de consumo en distancia de 160 kms), durante 10 años hemos coincidido cada año en algún evento internacional. En Japón 2005, la federación que él dirigía me invitó a participar y él estaba de director de competición. Tras ganar la prueba, fué él mismo quién me entregó los diplomas e hizo los honores de agradecerme la asistencia, cuando en realidad era yo quien estaba agradecido por haberme invitado... Recuerdo una larguísima conversación durante una cena de sushi, muy amena, seguida de unas copas en un karaoke donde intercambiamos música japonesa (que canté gracias al sake) y él cantó (juntos a los amigos de PAP JAPAN) canciones de Nino Bravo y Manolo Escobar (el popular Trike...).
Matsuo-san, vuela tan alto y rápido como tus alas lo permitan y ojalá que veas, desde ahí arriba, cómo tus sueños y proyectos se van haciendo realidad...
Campay!!!

Dani-san
(dani martinez)