sábado, 29 de noviembre de 2008

CIMA 2008: Campeonatos para 2010 y siguientes años

Escribí rápidamente la decisión más notable de la reunión de CIMA, que fue la elección del Líbano como sede de los campeonatos de utraligeros y paramotores de 2009.

Sigo poniéndoos al tanto de lo sucedido en la reunión, y en esta entrada os cuento las propuestas preliminares de campeonatos para 2010 y siguientes años.

2010

Ultraligeros

La única propuesta preliminar para organizar el Campeonato de Europa de Ultraligeros de 2010, hasta la fecha, es la del Reino Unido.

La sede propuesta es el Aeródromo de Sywell (mapa), del 8 al 15 de Agosto. Este es un aeródromo con una larga historia que está siendo actualmente reconstruido. Comentan que es una zona de vuelo muy bonita, surcada por multitud de canales.

El director de competición será el sobradamente conocido Paul Dewhurst, y este es su aeródromo.

Paramotores

España comenta su interés de organizar el primer campeonato internacional Freestyle en 2010. No se trata de una propuesta formal, sino de un anuncio de intenciones.

Entre otros asuntos, está pendiente la elaboración del reglamento de los campeonatos freestyle de paramotor. Existe una comisión, denominada Paramotor Precission Commitee, coordinada por Roy Beisswenger (USA) en la que se incluyó a Rene Verschueren (BEL) y Ramón Morillas (ESP).

2011

Ultraligeros ¿y paramotores?

Israel plantea su propuesta preliminar para organizar el Campeonato del Mundo de Untraligeros en 2011 en el aeródromo de Ein Yahav (mapa). Se utilizarán también los aeródromos de Messada, Ramon, Shitim y Faran.

Se trata de una zona desértica con pocas referencias aparte de los ríos (sin agua). Durante el día se alcanzan los 36º-41º, bajando por la noche a 22º-27º. Por ello se volará únicamente a primera y última hora. Parece ser que la actividad térmica a mediodía puede hacer el vuelo un tanto "incómodo".

En el último momento, el delegado israelí comenta que también pretenden incluir la competición de paramotores, aunque nos parece que es una idea que se le ha pasado por la cabeza a última hora.

No hay comentarios: