domingo, 2 de diciembre de 2007

Juegos Aéreos Mundiales, WAG 2009 - Turín, Italia

Sigo comentando los distintos temas tratados en la pasada reunión de CIMA. En anteriores entradas he tratado: En esta veremos lo que se cuece respecto a los próximos Juegos Aéreos Mundiales.

Juegos Aéreos Mundiales, WAG 2009 - Turín, Italia

Hace unos meses se concedió la organización de los Juegos Aéreos Mundiales de 2009 a la ciudad de Turín, Italia, durante los días 7 a 13 de Junio. Quienes hayáis conocido los anteriores Juegos Aéreos de Turquía (1997) o España (2001) debéis saber que se trata de algo totalmente diferente. En esta ocasión se pretende acercar el público a la competición y mezclar distintas especialidades en la misma sede. De esto se deduce que la pruebas serán cortas, no estarán presentes todas las especialidades, y los competidores serán pocos, por lo cual en esta competición no se seguirán los reglamentos habituales de FAI, y los participantes serán elegidos mediante ranking o pruebas de calificación. En concreto, por lo que respecta a las especialidades de CIMA, participarán dos categorías: 22 paramotores monoplaza y 12 ultraligeros pendulares biplaza. La competición durará varios días, pero finalmente convergerá en el "crazy saturday" donde se decidirán los vencedores de todas las categorías en competición. Richard Meredith-Hardy (GBR) y Tomas Backman (SWE) visitaron recientemente la sede, el aeropuerto Aeritalia (LIMA), y les pareció un lugar adecuado para lo que se pretende organizar. En el evento participa mucha gente con la experiencia previa de los juegos olímpicos de invierno del año pasado, por que se espera una buena organización. A los posibles participantes os interesará saber que, al contrario que en anteriores Juegos, esta competición no tendrá la categoría de Campeonato del Mundo, y que éste se celebrará también en 2009, allá donde toque. También os interesará saber que los participantes de los Juegos tendrán todos sus gastos cubiertos excepto los de traslado a la sede.

Pruebas

Repecto a las pruebas que es posible realizar, se piensa en las siguientes:
  • Paramotores: cualquier prueba que pueda realizarse en un estadio. Posiblemente sláloms individuales o eliminatorios con dos competidores en paralelo.
  • Ultraligeros: carreras de pilonas y aterrizajes de precisión.
Para los ultraligeros existe otra prueba propuesta, que será previa a los días de competición. Consiste en una carrera de 2000 Km hasta Turín con origen en cualquier lugar. Los participantes tendrán que demostrar que han recorrido esa distancia, estando obligados a adquirir un mínimo de combustible cada cierta distancia de su recorrido, y deberán llegar en una fecha dada a Turín.. En cualquier caso, el catálogo de pruebas no está decidido, y se plantea la fecha de finales de Febrero de 2008 como límite para disponer del catálogo de pruebas.

Selección de participantes

Durante varios años algunos miembros de CIMA han intentado crear un sistema de ranking internacional, pero no se ha llegado a una implantación real. Al no disponer de ranking, la selección de los participantes (los 22 PF1 y 12 WL2) se realizará mediante competiciones de calificación en distintos países durante 2008. Estas competiciones deberán durar dos o tres días cada una, y los interesados podrán asistir a tantas como deseen, y su mejor puntuación será la que cuente. Los países que decidan organizar estas competiciones serán los encargados de desarrollar el reglamento de las pruebas que se utilizarán durante los Juegos, y el método de selección de participantes. Dadas las circunstancias, unos cuantos pensamos que era el momento de presentarse voluntarios, y ofrecimos nuestras respectivas candidaturas: Italia, Reino Unido, Sudáfrica, Francia, España, Alemania, Japón, República Checa, Hungría, Polonia y EEUU. Esto significa que las comisiones de Ultraligeros y Paramotores de FAE tendrán que refrendar ahora la propuesta de sus delegados en CIMA y, en su caso, organizar esta competición a lo largo de 2008.

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