sábado, 1 de diciembre de 2007

Reunión de CIMA 2007 - Campeonatos de Europa 2008

La reunión de CIMA de 2007 tuvo lugar en Lausana, Suiza, entre el jueves 15 y el sábado 17 de Noviembre. A ella asistimos Antonio Marchesi, en calidad de delegado, y José Luis Esteban, como delegado alternativo. En unas semanas dispondremos de las actas redactadas por el secretario, pero, mientras tanto, he redactado este informe basado en las notas que tomamos Antonio y yo, en el que se comentan los principales asuntos tratados. En una entrada anterior comenté las principales modificaciones del reglamento de competición y récords. En esta trato sobre los campeonatos del año que viene.

Campeonatos continentales 2008

Como de costumbre, los únicos campeonatos continentales que se celebrarán en 2008 serán los europeos. Tanto el de Ultraligeros, como el de Paramotor se celebrarán en Polonia, en distintos lugares y fechas.

Ultraligeros - EMC 2008 - Polonia

Jacek Kibinsky, delegado de Polonia presenta su propuesta de Campeonato de Europa de Ultraligeros, que se celebrará en el aeroclub de Leszno (EPLS), del 14 al 24 de Agosto. El director de competición será el propio Jacek Kibinsky, sobradamente conocido por los habituales de las competiciones. La sede de la competición es uno de esos maravillosos campos de vuelo que consisten en na gran sperficie de hierba donde señalizan, que no construyen, las pistas que les apetece. En este caso son cuatro pistas cruzadas. Cuenta también con camping permanente. Jurado FAI: Jean Pierre Pouleau (FRA) como presidente, Wolfgang Lintl (DEU), Carlos Trigo (POR). Monitor de los preparativos: Antonio Marchesi (ESP).

Paramotores - EPC 2008 - Polonia

Wojtek Domanski, presentó la propuesta de Polonia. Ésta llegaba en el último momento y sin cumplir todos los requisitos, lo cual no es bueno, pero resulta que es la única propuesta. Así que decidimos darle el necesario margen de tiempo para presentar toda la documentación necesaria. El lugar elegido es la localidad de Łomża, en una zona muy llana del NE de Polonia, y las fechas propuestas para la competición son del 2 al 10 de Agosto. A ellas habrá que añadir los días de entrenamiento previos. Siguiendo la moda inaugurada en China, parece que no será posible acampar, y ofrecen un hotel próximo en su lugar (250 € las 8 con pensión completa). Insistimos en la necesidad de que existan tiendas de campaña para el material, reuniones y descanso de los equipos, con vigilancia nocturna. El director propuesto, Leszek Mankoski, no habla inglés, cosa que resulta preocupante. Veremos qué pasa. Se establece la fecha límite del 31 de diciembre para disponer de toda la documentación, incluyendo "local regulations" y catálogo de pruebas. Jurado FAI: Joel Amiable (FRA) como presidente, junto con Richard Meredith-Hardy (GBR) y José Luis Esteban (ESP). Stewards: René Verschueren (BEL) y una segunda persona que será elegida por el jurado. Monitor de los preparativos: José Luis Esteban (ESP).

No hay comentarios: