sábado, 1 de diciembre de 2007

Reunión de CIMA 2007 - Honores y distinciones

La reunión de CIMA de 2007 tuvo lugar en Lausana, Suiza, entre el jueves 15 y el sábado 17 de Noviembre. A ella asistimos Antonio Marchesi, en calidad de delegado, y José Luis Esteban, como delegado alternativo. En unas semanas dispondremos de las actas redactadas por el secretario, pero, mientras tanto, he redactado este informe basado en las notas que tomamos Antonio y yo, en el que se comentan los principales asuntos tratados. En entradas anteriores comenté: En esta hablamos de los premios otorgados o propuestos por CIMA.

Honores, medallas y distinciones

Diploma Ann Welch

Este diploma es otorgado por CIMA al récord del mundo más sobresaliente del año. Richard Meredith-Hardy, delegado británico, propone su concesión a Ramón Morillas por su récord de distancia en vuelo desde la península hasta las Islas Canarias. La propuesta se aprueba por unanimidad. Como curiosidad, esta es la segunda vez que Ramón recibe este diploma. Felicidades, Ramón.

Medalla de Oro de FAI

Esta medalla es una de las más altas distinciones de FAI, y se otorga a aquellos que han contribuido en gran medida al desarrollo de la aeronáutica mediante sus actividades, trabajo, logros, iniciativa o devoción a la causa de la aviación. Richard Meredith-Hardy, delegado británico, propone presentar a la conferencia general de FAI la propuesta de concesión de esta medalla a Paul Dewhurst, piloto de ultraligero que, entre otros logros ha sido campeón del mundo en cada una de sus cuatro especialidades clásicas: ala fija monoplaza y biplaza, y pendular monoplaza y biplaza. Se acepta la propuesta por unanimidad.

No hay comentarios: