miércoles, 18 de noviembre de 2009

CIMA 2009 - Campeonatos continentales para 2010

Uno de los aspectos más importantes de la reunión anual de CIMA, la Comisión de Ultraligeros y Paramotores de FAI, es la confirmación de las propuestas de campeonato del año siguiente. El próximo año se celebran campeonatos continentales, pero sólo hay uno confirmado.

Campeonato de Europa de Ultraligeros 2010

La delegación británica presentó su propuesta de organizar el Campeonato de Europa de Ultraligeros de 2010 en la localidad de Sywell, en pleno centro de Inglaterra, durante los días 7 a 14 de Agosto. Su propuesta fue aprobada por unanimidad.

El aeródromo de Sywell es uno de los más antiguos del Reino Unido y dispone de un hotel cuyo estilo art decó ha inspirado el logo del campeonato.

Muchos participantes optarán por cruzar el Canal en vuelo, pero esto está sometido actualmente a restricciones. Por ello, facilitarán los medios para solicitar el permiso y agilizar su concesión.

El primer inscrito de cada país en la categoría AL1 no pagará la cuota de inscripción. Esto es una forma de promover la asistencia en una categoría cuya participación ha decrecido en los últimos años.

Los oficiales de la competición son:

Director de organización: Keith Negal, quien ya conoce el oficio de organizador.
Director de competición: Paul Dewhurst, posiblemente el competidor de ultraligeros con mejor historial.
Director de puntuación: Rob Hughes, con quien he trabajado en diversas ocasiones, y de cuyo éxito en esta delicada función no tengo dudas.
Jefe de jueces: Mick Broom
Monitor: Vladimir Silhan (CZE), que acaba de dirigir el Campeonato de europa de Ultraligeros de 2009.
Jurado internacional: José Luis Esteban (ESP), presidente.
Tom Gunnarson (USA)
Wolfgang Lintl (GER)
Stewards: Naaman Tam (ISR), quien también es organizador del Campeonato del Mundo de Ultraligeros de 2011 en Israel.
Gerhart Gerecht (LUX)
Roland Schneider (GER)

Aunque no aparece en la lista, Richard Meredith-Hardy está preparando un sistema de competición sin papeles evolucionado a partir del que desarrolló y aplicó con éxito en el reciente Campeonato del Mundo de Paramotor. Todo ello se centraliza en la página web del campeonato donde podréis encontrar más información.

¿Copa de Asia de Paramotor en Korea?

Korea organizará el campeonato del mundo de Paramotor en 2011 en la ciudad de Daejon. Como ensayo se les ha propuesto que organicen una Copa de Asia en el mismo lugar, y los delegados de Korea recibieron la propuesta con interés.

¿Copa de Europa de Paramotor en Francia?

Durante los últimos meses Italia consideró la posibilidad de organizar el Campeonato de Europa de Paramotor de 2010, pero poco antes de la reunión de CIMA supimos que había descartado esa posibilidad. De hecho, el delegado italiano ni siquiera apareció en la reunión.

Por otro lado, la delegación francesa presentó una propuesta de cambio en el estilo de competición en paramotor, y se pensó que la mejor forma de demostrárselo al resto de los países era que Francia organizara una competición en la que se aplicaran las reglas tal como ellos las proponen, adecuadamente trasladadas a un reglamento de competición.

La delegación francesa solicitó un periodo de dos meses para considerar si presentaba una propuesta, y prepararla en su caso. Insistían que que su objetivo era organizar una competición cateroría FAI 1, la cual tiene que estar aprobada por CIMA. Al no estar este punto en la agenda, su inclusión necesitaba 2/3 de los votos, pero sólo obtuvieron 13 de 20.

El resultado es que Francia no podrá organizar una competición de categoría 1, lo cual les molestó bastante. Sin embargo, están muy interesados en mostrar su propuesta sobre el nuevo estilo de competición, por lo que no es de descartar que organicen algo como una Copa de Europa. Será bueno para todos si lo hacen, y estaremos atentos a sus noticias.


Más temas tratados en la reunión de CIMA 2009.

No hay comentarios: