lunes, 16 de noviembre de 2009

CIMA 2009 - Reunión de la Comisión Internacional de Ultraligeros y Paramotores de FAI

CIMA Meeting 2009, © stern-press
© stern-press, click for more
Durante los días 12 a 14 de Noviembre se ha celebrado en Lausana, Suiza, la reunión de la Comisión Internacional de Ultraligeros de FAI. Por España asistimos José Luis Esteban como delegado y Antonio Marchesi como delegado alternativo.

La tarde del jueves 12 se reunieron independientemente los subcomités de ultraligeros y de paramotor, tratando cada uno los temas que le incumbían específicamente. Antonio asistió a la reunión de ultraligeros y José Luis a la de paramotores.

El viernes 13 completo y el sábado 14 por la mañana se reunió el pleno. La reunión comenzó con la habitual ronda de presentación de los delegados y un minuto de silencio en recuerdo de Etsushi Matsuo.

Los temas más relevantes fueron:

  • Juegos Aéreos: Turín 2009 y futuras celebraciones. ¿Dinamarca 2011?
  • Campeonatos del Mundo de 2009. Informes y comentarios sobre el campeonato de paramotor en Nové Město nad Metují y el de ultraligeros en Jihlava, ambos en la República Checa.
  • Campeonatos continentales para 2010. Ultraligeros en Sywell, Reino Unido y nada (de momento) en Paramotor. ¿Organizará Francia un campeonato?
  • Propuestas para mundiales de 2011 y sucesivos años. España pierde la organización del Mundial de Ultraligeros 2011 en favor de Israel. El Mundial de Paramotor de 2011 se celebrará en Daejon, Korea.
  • Nueva filosofía en la competición de Paramotor, según la propone Francia.
  • Enmiendas al reglamento de competición y récords (Sección 10). Autogiros en CIMA, fin de la prueba fotográfica, paracaídas obligatorio en paramotor, los decks en paramotor ya no tienen que ser cuadrados, se seguirá trabajando en el reglamento de campeonatos de precisión en paramotor, y mucho más.
  • Premios. Diploma Colibrí póstumo a Etsushi Matsuo. Diploma Ann Welch para Armin Appel (DEU).
  • Cargos y subcomités. Richard Meredith-Hardy es el nuevo presidente de CIMA, el que suscribe es vicepresidente 2º, nuevo grupo de trabajo para mejorar la presencia de CIMA en Internet, nuevo grupo de trabajo para crear un ranking internacional.

Voy a ir escribiendo una entrada para cada uno de esos temas.

No hay comentarios: